La Belleza

¿Qué es la belleza?

No sé si me pasa a mi solamente, pero en ciertas oportunidades, cuando me he topado con alguien realmente linda, me quedó paralizado, como que se me acaba el aire, no soy capaz de hilar frases o palabras, es una sensación extraña.

Es raro.

La belleza fisica es realmente algo efímero, como también subjetivo.

La belleza - al menos la física - responde a nuestras creencias e ideas de acerca de lo cual debe considerarse como algo bello, no me cabe duda, y por lo que he estado viendo, pocos y pocas entienden que la belleza evoluciona, cambia, y no es que seamos más feos hoy si nos comparamos con el ayer, si no que somos distintos, nuestra belleza es diferente, con canas y arrugas, menos dientes o más tapaduras, todo un poco más caído y ajado, pero todo es bello.

Leyendo a Murakami, a su personaje le gustaban las mujeres con pechos pequeños, que le pudieran caber en la mano, y para él eso era bello, eso se conectaba con su historia, con sus miedos y alegrías, con sus recuerdos.

La otra belleza es la que te arroba, la que te colma el espíritu y te lo deja ahíto, en un estado tal que la vida pierde su sentido de normalidad y todo se ve de un color distinto, huele y se siente diferente.

La belleza es esto para mi, lo que ta deja bien arrobado y ensimismado, porque tanta perfección no puede existir resumida en una sola cosa o persona o lugar.

Mis momentos de belleza sublime los podría enumerar, como por ejemplo, el momento en que llegó mi ex mujer al altar para casarnos y era como si la hubieran bajado del cielo; o cuando supe que cada uno de mis cuatro niños venía al mundo como un diminuto punto en una pantalla de un ecógrafo o en la marca de un test de embarazo; o cuando mis hijos nacieron; o cuando me enamoré por primera vez; o cuando me di mi primer beso; o cuando pude escuchar el concierto de colonia de Keith Jarret frente a la Catedral de Colonia; o cuando hice el amor por segunda vez; o cuando conocí el acrópolis; o cuando sentí las patadas de mis hijos que estaban pro nacer.

Por lo que veo y siento, mi conexión con la belleza está en la vida, en mis hijos para ser más preciso, porque en ellos he encontrado la belleza en su estado de sublimación total, han sido ellos y cada uno de ellos quienes me han transportado a una realidad diversa, me han dejado sin aire solo por la emoción que tanta belleza reúne en un tamaño tan pequeño.

Eso es lo que hace a belleza: nos sublima el espíritu y nos regala maravillas y lecciones de una vida buena y plena, y son el prólogo de una mejor vida, por muy efímera que la belleza sea a veces.

Comentarios