Cara de selfie

Desde que los teléfonos celulares tienen cámara frontal, el auto retrato ha sido la solución al problema de la "ausencia" fotográfica, y por ausencia me refiero a que antaño, si no tenías un trípode o un lugar donde depositar tu cámara, ponerle el timmer y luego correr a incorporarte al grupo para la foto grupal, no salías.

Mi mujer era una verdadera "ausente" fotográfica hasta la llegada de la cámara frontal, y es más feliz, sin duda alguna, tanto que cada cierto rato se saca una foto nueva, la incorpora a su perfil de what's up y así, suma y sigue.

Pero quizás lo más interesante sea la cara de selphie, y en cierta medida, todos de alguna manera hemos ido creando "la" forma de poner la cara para sacarnos lo que creemos es nuestra mejor selphie. 

Recuerdo a mi papá que me decía que en las fotos siempre debías aparecer de perfil, porque es la única manera de esconder la gordura y esas cosas (quizás por eso las misses Chile y las otras que se precian de tal siempre aparecen, en la foto grupal, de perfil, y no así los rugbistas, que siempre lo hacen de frente, tratando de ocupar la mayor cantidad de espacio).  

Pero bueno, ¿qué es la cara de selphie? Yo creo que no es otra cosa más que la increíble capacidad de hacer creer que tu vida es como se refleja en tu cara: perfecta, adorable, envidiable, maravillosa, luminosa, sosegada, jubilosa, tranquila, plena.

Y ¿qué pasa cuando te sientes hostigado, superado, triste, derrotado, destruido? ¿Te sacas una selphie?

Comentarios