¿yo tengo que proponer el tema?

¿yo tengo que proponer el tema?

Mira, lo último que he estado pensando es a raíz un libro que me estoy leyendo acerca de la internet de las cosas y del modo en que todo cambiará dramáticamente con la aparición de la web 3.0, el 5G de velocidad y el desarrollo de máquinas capaces de emular sentimientos y percibirlos y avances dramáticos en todas las áreas de la vida y la salud.

Si a lo anterior le agregamos que en la actualidad se hace aún más patente que el mundo no puede seguir creciendo a costa del consumo, y que tiene que haber un desarrollo sostenible porque de la contrario nos comeremos lo que ya no tenemos y el mundo reventará, entonces aparecen la creación de nuevas soluciones productivas y de servicios y el concepto de sostenibilidad permanente. 

Entonces, la pregunta que yo me estoy haciendo es cómo creo que mi vida cambiará con esta nueva realidad, de qué manera el trabajo, la familia, las creencias religiosas, la política, las ideologías, la propia vida se comportarán, ¿tendremos que adaptarnos a estas nuevas circunstancias o podremos definirlas? 

Lo que resulta aún más acojonante es que a partir de este cambio todo lo que podemos planificar a futuro carece de importancia, es una verdadera nebulosa porque al cambias las realidades del modo en que las conocíamos a uno absolutamente desconocido, es un tanto desesperante, y en este contexto comienza la búsqueda de certezas, por mínimas que sean. 

Si debo buscar alguna situación histórica parecida a la que estamos viviendo hoy, creo que la humanidad debió vivir un ciclo parecido con el advenimiento del renacimiento y la imprenta, oportunidad en que el conocimiento se hizo universal y las genialidades de Da Vinci y el descubrimiento de América expandieron el mundo de un modo indescriptible, y muchos tuvieron el carácter y decisión de aventurarse en estos nuevos tiempos y otros simplemente se dejaron llevar, viviendo una vida sosegada y tranquila.

¿Qué me dices? 

Comentarios