La borra y su mensaje

Hoy en la mañana me tomé un café turco, bien cargado, bien rico, lleno de borra.
Cuando lo terminé le pregunté a la persona que atendía si sabía leer la borra, me dijo que sí, le pedí que lo hiciera, me dijo que no podía, le dije que yo hacía el proceso y el leía, accedió.
Primero entonces moví la borra por todo el fondo, luego puse el plato encima y lo di vuelta todo.
En el costado de la taza, un lado estaba negro y oscuro como la borra, el otro, eran 3 lineas con espacios entre ellas.
Le mostré la taza y me dijo: mmm, un futuro enredado, es tiempo de dejar las relaciones pasadas y cerrarlas para avanzar con calma.
Pensé por un instante, me dije a mi mismo, mmm, en eso llevo trabajando desde hace días, tratando de liberarme de una vez por todas, pero de qué, y la respuesta llegó por la noche, estaba más cerca de lo que creía, y ya entiendo por que la borra me dijo qué era.
¿Sincronía? Tal vez, no lo sé, pero si algo me quedó claro es que mis dolencias y afecciones espirituales son cada vez más profundas, y mientras más avanzo por la vida, más me doy cuenta que los viejos no cambian, los jóvenes son incomprendidos, los niños son un cable a tierra, y los que estamos entre medio, bueno, no sabemos qué hacer donde estamos.

Comentarios