EQUILIBRIOS

La vida siempre me la pintaron como un juego de equilibrios, si desde que era niño sabía que el más grande se comía al más chico, que el más pillo gana pero por un rato hasta que se enreda y cae por sus propias trampas, etc.
La vida en Chile se ha transformado en un desequilibrio sin parangón, se premia la rapidez a cualquier precio y el fin justifica los medios.
Se puede decir que estamos enfrente de una sociedad decadente, en la que nada de lo que nos enseñaron vale, donde la maldad de pocos transforma a muchos, los odios se sienten al mirar a las personas, cualquiera sea el precio, siempre se debe reventar al adversario, las reglas de antaño no existen más, ahora lo que cunde es trampear para ganar.
Pero bueno, ya llegará la hora en que las cosas se acomoden, que los tramposos no puedan hacer más trampas, que caigan porque el peso de sus malos hábitos les juegan en contra.
Créanme, yo lo he vivido en carne propia en los últimos 10 meses, y el tiempo me ha dado la razón, y lo que no me venció me hizo más fuerte, no más inteligente, pero sí más confiable, y quizás el equilibrio esté ahí, en hacer las cosas bien pase lo que pase.
En un año más les diré si mi predicción funcionó, por ahora, a Dios rogando y con el mazo dando, como en la edad media.
Amén.

Comentarios