¿SABIAS VACACIONES?

¿Alguien en el mundo alguna vez pensó por qué nos tomamos vacaciones?
Hace algunos años estuve sentado con un inglés de tomo y lomo en su oficina, allá por septiembre de 2006, conversando de muchas cosas, entre las que asomó una de las vacaciones v/s el blackberry y la tecnología. Sus augurios eran oscuros, presagiando que en adelante el mundo cambiaría de tal modo que ni las vacaciones tendrían el espacio suficiente para darnos sabiduría porque la tecnología nos invadiría.
Dicho y hecho, mis vacaciones modelo 2010 fueron las primeras tecnologizadas, colgado al iphone y al computador revisando los mensajes que me entraban, respondiendo otros de carácter "urgente", en fin, una suerte de mixed feeling difícil de digerir.
De todos modos me las arreglé para descansar un poco de un 2009 movedizo y azaroso, me di tiempo para estar con la lucha y los niños, me di tiempo para encontrarme frente al espejo y darme cuenta que estoy un poco más canoso, gordito y ojeroso, en fin, me di el gusto de comer pan amasado y mucho ají.
¿Fueron sabias mis vacaciones?
No lo sé aún, hoy salí de la oficina a eso de las 9.30 de la noche y sin asomo de cansancio. Sí, ya lo sé, es mi tercer día en la oficina, pero que agradale volver a la casa sin atisbos de agotamiento que solo 4 semanas atrás me atormentaban.
En fin, este es el año del tigre y nos toca rugir, como nunca.

Comentarios