PARO HOY Y MAÑANA POR UN REAJUSTE DIGNO



Como un buen niño a quien le enseñaron desde chico a hacerse cargo de las tareas y deberes, puse anoche mi despertador a las 6.50 am para luego levantarme, ducharme, vestirme, tomar mis cosas y salir de la casa a más tardar a las 7.40 am para agrarrar un puto colectivo que me llevara al centro.
Eran las 7.45 y todo iba en orden salvo el colectivo, que pasaban todos llenos (raro, si en esta época del año este debería ser un privilegio de pocos por su valor y además un servicio que su hora peak sea más tarde por la época del año) y ante la oferta de 3 orugas castigadas del Transantiago, opté por la micro, con el consabido riesgo de tener que tomar 2 veces el metro y caminar 10 cuadras para llegar a mi destino y a tiempo.
Ya siendo las 8.10 am, me subo al metro, y a las 8.25 am estoy saliendo de mi última parada: Santa Ana. En el camino a la superficie me llama el Juano mi junior, y me dice que en el juzgado están en paro y que me mejor me vaya para la casa. Yo le respondo que me espere ahí en el juzgado (me tenía que entregar unos papeles). Llego al juzgado, me encuentro al Juano, me entrega los papeles, lo mando para la oficina, y me quedo esperando novedades.
Nada de nada.
En la puerta cuelga el cartel de la foto, los funcionarios al son de gritos, silbatos y cornetas marchan a la Plaza de Armas, nadie entiende nada, abogados putean contra la flojera, testigos se quejan que no saben qué haran, infractores del tránsito se hunden desde los hombros y lanzan un largo soplido para librarse de la tensión que les provoca saber que seguirán con su parte y que además no tendrán novedades hasta el jueves 13.
Ea pues, en paro entonces me digo a mi mismo, espero hasta las 9.30 y emprendo la marcha de vuelta para la oficina.
Lo notable de todo esto es que los funcionarios quieren que les reajusten el sueldo un 14,5%, vale decir, creo que 1 vez y media el IPC, y obvio que quien ha de pagar este reajustito somos nosotros.
La verdad es que un 14,5% es harto, se pasaron como 500 cuadras.
¿Es digno cobrar un 14,5%? No tengo idea pero la cagaron para caras de raja. Yo creo que es más indgno dejar a la gente sin atención - la mínima más que sea - pues no dar nada significa que todo les da lo mismo y con ello los que cagamos somo nosotros, no ellos.
En fin.

Comentarios