Y TODOS FUERON FELICES

Ya es Domingo post electoral, y los resultados han sido poco desconcertantes. El candidato de mi barrio salio electo y todo seguirá igual.

Estoy ahora mirando la televisión, todos están felices, unos sacan cifras, otros se desviven dando explicaciones, pero sigue lo mismo: todos ganaron.

De todos modos hay algo raro en todo esto. Las comunas potentes volvieron para la derecha y los candidatos a presidente empezaron a sacar cuenta. La Presidenta llamó a la unión nuevamente y al trabajo en conjunto. Los lideres de derechas e izquierdas alabaron el esfuerzo y sacrificio.

En todo caso, si se miran los números al final la derecha le dio paliza a la izquierda concertada, no me cabe duda, pues una izquierda atomizada y un sinnúmero de independientes son el reflejo de una estructura de gobierno que se cansó de gobernar.

Pero nadie dice que estas elecciones tan personalistas sean el reflejo de lo que ocurra en un año más. Como muchos dijeron una y otra vez, aquí se eligen personas y no partidos, y claro que si s eligieron personas, pero con el agravante que pocas personas dijeron a qué partido pertenecían.

¿Raro o no?

En fin, todos están felices con estas elecciones, todos se creen ganadores, y eso es lo lindo de esta democracia de pueblo chico.

Comentarios