PAVIMENTOS DRENANTES

Hace justamente un año que anduve por España e Inglaterra de paseo para graduarme (aunque trabajé un par de días en UK). El día en que me venía de vuelta desde Madrid a bordo de un vuelo de Air Comet y debidamente confirmado mi asiento, me fui al callejear en por el centro de Madrid. Era un tórrido día de verano, Domingo para ser más preciso, la gente lanzada a las calles a aplastarlas y gozar de aquel glorioso día estibal.
Haciendo hora para ir a misa, me meti a un café en la calle Arenal (sería como nuestro paseo de calle Estado) y mientras me tomaba el café y ojeaba el diario, vi que un chino salió de su tienda de souvenires a regar un árbol. Pero algo me llamó la atención en ese acto tan loable: el chino estaba regando el cemento!!!
Como dicen lo libros, "mis ojos no daban crédito a lo que veía", por lo que me terminé el café y me fui a mirar el árbol. Efectivamente era pavimento el que regó el chino, pero no cualquier pavimento, era pavimento drenante.
El hallazgo, que verdaderamente fue un hallazgo, me hizo darme cuenta de la excelente solución para tantos problemas que se generan con las tazas que están al descubierto y que le causan más de un dolor de cabeza a las municipalidades.
Volví a Chile y le comenté del hallazgo a mi hermano y amigo wito, le expliqué las bondades del producto y de mi idea de recomendar su uso. A él le gustó también y ahí quedamos.
Tiempo después, me llama el Wito y me dice "oye weón, te acuerdas de tu hallazgo de los pavimentos drenantes, bueno, hablé con un amigo que te presentaré para que armemos el proyecto". Esto fue en Octubre.
Así fue como conocí al socio nuevo, Cristóbal, almorzando un día de Noviembre, y nos pusimos a investigar.
Haciendo abuso de los contactos con la municipalidad de santiago, dimos con la persona acertada, se entusiasmó con el proyecto, nos invitó a hacer unas pruebas, nos dio su apoyo total y empezamos en serio.
En enero de este año compramos la primera partida, para pruebas. Hicimos unas 12 pruebas hasa que nos largamos a construir en el centro de la ciudad 4 tazas con diferentes piedras. Estuvimos una noche casi completa trabajando, y el producto fue este:



Esta es la nueva maravilla.
Aquí se ve lo sorprendente que es:



Ahora viene lo mejor: hoy, 05 de Agosto de 2008 publicaron la propuesta en el portal de Chilecompra para empezar a mejorar la ciudad con nuestra solución. Y estoy orgulloso por todo lo que hemos hecho para alcanzar este primer peak, ya es un triunfo el poder estar en donde estamos y soñar con hacer grandes cosas, pero otra cosa es que nos crean y se la jueguen por nosotros.
Hoy es un gran día, claro que es grande.

Comentarios

Tere Díaz dijo…
Felicitaciones Igna!!!!!!!!
Te lo mereces, de aqui al estrellato.
besos grandes