UDI O DIU?

Ya que esta de moda hablar de la píldora del día después y del Tribunal Constitucional, me puse creativo también, y en una de mis lecturas encontré este juego de palabras: UDI o DIU?

La palabra UDI significa U de unión, D de demócrata e I de independiente.
La palabra DIU significa D de dispositivo, I de intra y U de uterino.

Me puse a jugar con estas palabras la noche de ayer y a buscarle alguna lógica a las mismas; no obstante mis ruegos, no soñé ni con Jaime Guzman (para que me hablara en sueños) ni descubrí porqué ambas palabras llevan iguales iniciales, pero lo que sí descubrí es que desde hace muchos años sus destinos estaban potencialmente cruzados y que era una cuestión de tiempo que entraran en colisión y viéramos si serían capaces de escapar la una de la otra.

Entonces proseguí con mi búsqueda de respuestas y llegué a la conclusión que ambas siglas significan: I de intransigencia, D de descomunal y U de unificada. 

Las razones fueron muy sencillas:
- ambas propuestas son intransigentes per se, las dos son bastiones en sus mundos y las dos ganan adeptos por que no dejan pasar nada, no permiten que nada las atropelle;
- descomunal, por que las dos tienen un poder desproporcionado, ambas actúan en silencio y sin dolor, asolan todo a su paso e imponen sus términos cualquiera sea el precio; y
- unificada, porque ambas son producto de la amalgama de varios elementos que por sí solos son incapaces de producir algún efecto pero que al juntarse o unirse son imbatibles.

Así las cosas, tomo palco (como lo hice un par de semanas atrás viendo al cantante Seal desde las alturas del Arena Santiago) y me preparo con camas y petacas para ver cuál será el desenlace de esta historia y si la UDI y el DIU serán capaces de seguir conviviendo en este pequeño reducto sudamericano o se anularán la una a la otra cual par de hermanos luchando por quedarse con la mujer de la que ambos están perdidamente enamorados.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the DVD e CD, I hope you enjoy. The address is http://dvd-e-cd.blogspot.com. A hug.