AVIONETAS Y MULTICANCHAS

Ayer, a eso de las 9.45 am, una avioneta con 6 tripulantes y perteneciente a Carabineros de Chile, logró volar solo 5 minutos para luego caer estrepitosamente sobre una multicancha, causando la muerte además de sus ocupantes, a 5 otras personas que se encontraban en el lugar de la caida haciendo gimnasia.
La prensa ya ha comenzado a hurdir teorías y agregarle todo los tintes de prensa roja al tema, pero por lo que le he leído (que a decir verdad no ha sido mucho porque todos dicen lo mismo y solo las imágenes es en lo que difieren) nadie ha resaltado el hecho que la avioneta se haya caído en un multicancha.
¿Dónde está la importancia de caer sobre una multicancha? Yo creo que está en el hecho que el piloto, sabiendo que encontraría irremediablemente la muerte con sus pasajeros optó por minimizar el daño, buscando entre tanta población aledaña al lugar de despegue un espacio seguro y abierto para caer y así evitar la pérdida de más vidas humanas.
¿Alguien ha reparado en este hecho? Por lo visto, nadie, salvo este humilde servidor.
Seamos honestos: maniobrar un artefacto volador a motor ya es tare dificil, y hacerlo con un motor defectuoso y con sus limites de carga casi completos, más todavía, y todo ese cúmulo de elementos agravantes de las circunstancias demuestran cumplidamente que el piloto cumplió con sus obligaciones hasta el último minuto y que su pericia fue lo único que remedió causar un caos mayor.
Todo gracias a una multicancha, diría un simplista. Yo le respondería que si, más la pericia del piloto.
Este es un homenaje al artífice de la multicancha, al funcionario que ordenó su construcción, a las personas que la construyeron y hasta el día de hoy mantienen y a los instructores del piloto que por las razones ya expuestas demostró sobradamente su excelente formación.

Comentarios