Volviendo al inicio

Hace casi un año que terminé el master, hace casi un año que ese sueño se había casi completado, y ahora me pongo en rumbo a cerrar el sueño vivido: la graduación.
Gracias a las fuerzas del destino, de los ángeles de la guarda que me cuidan y quieren y a una vida maravillosa, heme aquí, en las europas, en Barcelona para ser más preciso, gozando del sol y del calor del estío español, recorriendo calles y lugares nuevos, revisitando a don Cristóbal Colón al final de la Rambla, habiendo pasado una loca aventura con la Fura des Baus, comiendo caracoles de tierra, lengua, criadillas, escalibadas, tortilla, ajos y cebollas, ternero y entrecot, patatas bravas y queso manchego, tomando vino a pedir de boca y cerveza para matar el calor.
Han sido dias felices, llenos de energía y cariño, de muchísima conversación, ofrecimiento de nuevos caminos y de espabilarse de una vez por todas.
Así pues, vuelvo al inicio desde el lugar que me vio nacer, del lugar que me vio crecer y dar mis primeros pasos para luego irme a la ciudad que vio nacer a uno de mis hijos, que me enseñó el valor de la amistad, de la familia, del esfuerzo, de las penas y alegrías, que le enseñó a mi hija a hablar el inglés y la fórzó a hacer cosas que quizás en mi vida difícilmente me perdone, pero que ya me agradecerá cuando entre en lugares donde deba ganarse su espacio.
Y así me dirijo a terminar uno de mis grandes sueños, para luego dar paso a uno nuevo que aún no sé qué será pero intuyo que lo será más potente que el que está por acabar.

Comentarios