"From those to whom
much is given, much is expected."

He publicado en mi otro blog (www.aquiroma.blogspot.com) el discurso de Bill Gates, fundador de microsoft, a las graduandos de Harvard de la semana pasada.

Además de ser sorprenderte la rapidez con la cual corren hoy en día este tipo de informaciones, lo más interesante es el modo en que Mr. Gates relata su cambio de concepción de la vida, de sus intereses y energías, cómo se volcó de producir softwares a producir un movimiento contra la inequidad. Más allá de las lucas que Mr. Gates pueda tener y que por ello le den la libertad suficiente para hacer este tipo de cosas, lo interesante es que es posible modificar nuestro curso de la vida para hacer cosas diferentes, para cambiar el giro de nuestra existencia y emprender luchas titánicas contra la adversidad, la inequidad, los intereses perversos.

Así las cosas, cuando Mr. Gates nos dice ""From those to whom much is given, much is expected.", lo que quiere decir es que para aquellos que pertenecemos a los grupos privilegiados de la educación y los recursos, estamos siempre en la obligación de entregar más que el resto, pues nosotros tuvimos la suerte de ser favorecidos, y así las cosas, favor con favor se paga.

Por ello es que en nuestras vidas deben soplar nuevos tiempos para pensar, para soñar, para salir de nuestro perpetuo encierro por generar bienestar personal y acrecentar nuestros patrimonios, y de esa manera, generar para el resto también, darse a los que les faltan y necesitan, abrir los ojos y los espíritus para hacer cosas buenas y humanas, caerse para levantarse y andar con más fuerzas.

Comentarios