Mi hermano y sus Blogs

Mi hermano Juan es un escritor compulsivo, de veras que lo es, pues siempre ha andado en busca de la creación literaria, incluso llegando a trabajar en un diario de circulación regional por un plazo más o menos largo y por un sueldo que a penas le alcanzaba para pagar los trolley.
Mi hermano era felíz en esos tiempos, no tenía ni Dios ni Ley, era libre a sus anchas, se movía por los cerros de su ciudad como un gato de monte, no se le iba ni una, su pequeño depto. quedaba cera de una buena avenida y en un cerro de aquellos en boga, la juerga y el trabajo lo tenían felíz al desgraciado, y aun cuando la paga no era de las mejores y los subsidios familiares aportaran pero no lo suficiente, mi hermano era más felíz que antes de su partida.
Pero bueno, mi hermano, dentro de sus múltiples descubrimientos descubrió los blogs, estas maquinas creativas llenas de gentes hábidas por exhibir su mundo al mundo, escritores/periodistas/reporteros/anarquistas/etc. potenciales que han descubierto un rincón en el cyberespacio donde escribir y darle rienda suelta a la imaginación, a la intimidad, a revelar secretos y develar misterios; y mi hermano, ni flojo ni perezoso, lleva 3 blogs en el cuerpo, y me atrevo a decir que cada uno responde a una etapa de su vida, como cual escritor que según pasa el tiempo va hurgando en nuevos estilos y temas (¿o temáticas?, ¿así se dice?).
Así las cosas, cuando todo en su vida parecía un copy/paste, vino "charquican"; cuando partió para el asia menor, a una isla de una isla, vino "la posibilidad de una isla", una suerte de bitácora/anecdotario/jornal/paño de lágrimas; y ahora que anda como tigre en la selva, lleno de energía y descubriendo el sabor y delicia de la isla de su isla, nos trae "warungbali".
Esta es la gracia de mi hermano grande, no parar, no detenerse, crear y botar, es un gran consumista, nada eco-tecnológico (no recicla, pero da lo mismo, ya llegará el minuto en que Al Gore aparezca y diga: People of the world: We are about to live a tremendous collapse in case we do not do anything to save the cyber space from all the garbage left by each usser of the net. Let´s pray to good - and money and the UN - for a prompt solution).
Pero bueno, lo lindo de mi hermano es eso, esa mente que brilla y brilla y de tarde en tarde se manda unas creaciones que hacen traspirar de la risa, o aquellas en que no sabes si el mundo en que vives es real o todo a la inversa.
En fin, mi hermanos y sus blogs.

Comentarios