OCIO, VACACIONES, QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR A LA VIDA

Ahora que tengo tiempo suficiente para descansar (aunque sea por un rato pues ya en 3 semanas mas me llegaran los resultados de mi borrador de tesis),tendre la oportunidad de darme la gran vida y cumplir uno de mis suenios escondidos: ir a Bali.
Casualidades de la vida? quizas, toda vez que mi hermano juanjo se fue para alla a vivir en marzo y luego lo siguieron la Manuela y la Amalia (gran aventura, irse a un pais lejano, de culturas inmemoriales, mucha religion, poco trabajo, harta playa y turista) y desde aca Inglaterra el viaje completo sale mas barato que un solo boleto desde Chile.
Pero ademas de las vacaciones que vienen por empezar, esta semana es semana de embalaje y cierre de etapa, en cierta manera, pues ya volveremos en septiembe dado que me salio la posibilidad de pegarme una pasada de una semana por una oficina de abogados de Londres, aunque la fecha dependera de ellos.
Pues bien, el ocio y las vacaciones, es una gran mezcla, en especial porque es el tiempo para hacer aquellas cosas que hacemos a diario a la rapida, nos da tiempo suficiente para mirar con mas calma el cielo y lo que nos rodea, nos permite hacerle mas caso al cuerpo que al reloj para ir a almorzar, levantarse, acostarse, caminar, pensar; el ocio es la madre de las virtudes, y claro que se requiere ser un virtuoso para gozar el ocio pues es muy facil confundirlo con la flojera y la busqueda de actividades, anulaciones varias y desconocimiento de lo que se necesita.
En fin, como ando de ocioso empezare a escribir un poco mas, algo me ayudara para no devorarme los 8 libros que tengo que leerme en estas vacaciones.

Comentarios