Examenes, resultados, vacaciones, ilusiones

Luego de haberme pegado 3 dias de examenes seguidos, una semana en Paris, otra en Soton y 3 dias en Edimburgo, ya llegaba el dia fatal: 23 de junio, hora de resultados.
La verdad es que luego de terminar los primeros 2 examenes sali tranquilo y confiado en que lo habia hecho bien, pero del tercero, sin comentarios, con un dejo de preocupacion pues se me habian ido mas de algunos puntos calificables de "importantes".
Lo cierto es que llego el 23, eran las 2 de la tarde, ese dia preferi quedarme en la casa por la maniana porque andaba un tanto cansado y porque ademas el dia anterior el ambiente de expectacion en la biblioteca auguraba lo peor: 12 caidos por aqui, no 10, pero un x porciento deberia pasar, etc., gossips como le dicen por aca a aquella clase de comentarios sin base ni fuente confiable.
Pero bueno, recogi mis resultados ese dia y me fui super, merrit en todo, lo que implica que anduve parejito, no obstante mi idea era sacarme mejores y mas altas notas, para ser honesto, pero como me ha dicho mi mujer y una amiga que paso por las mismas, siendo ademas de estudiante padre, marido, extranjero, etc. le pone muchos pelos a la sopa y hace que esta sea un tanto mas pesada para digerir.
Lo cierto es que con todo pasado los caminos se hacen mas claros, y tal como me venia pensando hoy por la maniana camino a la universidad, el proceso es el que mata, el que quita el suenio y desgasta, las buenas y malas noticias, el frio y el calor, los miedos y las alegrias, todo junto hacen que la mezcla sea como un coctel de aquellos que con un puro trago dejan completamente tonto; pero como venia diciendo, el proceso es el pesado, y al final con los resultados en la mano la cosa se hace mas agradable y llevadera, en especial al advertir que todo ya esta cerrado y resuelto.
Muchas veces traigo a la memoria mis primeras semanas por aca, cuando aun estaba solo y tenia la oportunidad de arrancarme los fines de semana a Londres a ver mis amigos PJ y Carola, y es gracioso que en y por aquellos dias todo parecia demasiado distante y difcultoso, tanto las barreras del idioma como el hecho de aprender de nuevo a estudiar de acuerdo a sistema de por aca, en fin, comenzar a mirar las dificultades una por una, prepararse para todo cuanto viniera, y por sobre todo, entender que los problemas no se resuelven de noche y que cada problema se resuelve dia a dia, nada de abarcar todo porque el resultado es desastrozo.
Como corolario de todo lo vivido, me quedan mis sensaciones encontradas, el hecho de no poderse (o quererse?) quedar por un tiempo mas en estas tierras, el hecho que lo soniado resulto ser un tanto diferente de lo en verdad ocurrido, en fin, el asumir que los suenios de repente son altamente diferentes a la realidad y que la ganancia entre ambos esta en sacar nuevo suenios de entre aquellos que no se cumplieron.
Ya vendra mas, lo se, y ese es el gran secreto de la vida, siempre depararnos mas de lo que creemos, y asombrarnos por el simple hecho que cuando creiamos que todo ya habia ocurrido, nuevas cosas estarian por ocurrir.

Comentarios

Igna, nunca comento tu blog, creo que ya es tiempo!!
3 merit, un hijo, una Dominga cada dia mas British, o mas pinky al menos, un monton de visitas, sorpresas, amigos, conversaciones, celebraciones, viajes y asi podria seguir por mucho rato....
No nos quedamos, no, tu quieres volver y nosotros vinimos a acompañarte, ya se vera que viene a futuro, seguro puras cosas buenas, como siempre,
un gran beso y mis felicitaciones nuevamente, a lo mejor en la Universidad sacaste "solo" merit, lo que es en la casa te daremos tres distinguidos....
gatumaie dijo…
Me ha gustado mucho tu blog. Hace 3 años estuve también estudiando alla y mientras lo leía me han venido muchos recuerdos a la mente.

Estoy pensando en volver y quizás vaya a estudiar también a Southampton ¿podrías contactar conmigo? Me ayudaría muchísimo hacerte unas preguntas. Mi e-mail es gatumaie@hotmail.com

Gracias.