Y PASARON YA 6 AÑOS


Ayer sábado 11 de marzo se cumplió un nuevo proceso de Asunción al mando en nuestro Chile querido, seis anos de un gobierno que partió con un país muy depresivo y que lo dejo con un muy animado espíritu, tan animado y festivo que fue incluso capaz de tener una elección presidencial con 4 candidatos, 2 de ellos de derecha, una segunda vuelta y finalmente la llegada al poder de la primera mujer presidente.

Lo gracioso de todo lo anterior es que en estos 6 años a mi me pasaron muchas cosas, como ser (y en orden mas o menos cronológico):
- me puse a trabajar;
- volví a pololear;
- mi socio se separo;
- vendimos la casa de mi mama;
- armamos integra-t;
- me case;
- mi hermana Maria Teresa se titulo de diseñadora;
- nació mi sexto hermano;
- nació la hija de mi hermano mayor;
- me asocie en la oficina donde trabajo;
- choque en auto;
- me sacaron la apéndice;
- tuve mi primera hija;
- me cambie de oficina y armamos sociedad nueva, con muebles y energías renovadas;
- varios de mis grande amigos se casaron;
- mis padres vendieron Catapilco;
- perdí a varios amigos y gane otros;
- me decidí a venir a estudiar un master;
- se caso mi hermano grande;
- se murió el papa Juan Pablo II y eligieron a Benedicto XVI;
- mi hermano Francisco se puso a trabajar;
- me vine a estudiar un master a Inglaterra;
- uno de mis mejores amigos fue padre y una de mis primas favoritas fue madre;
- integra-t tuvo su primer festival de teatro 100% financiado y 100% exitoso;
- llego mi familia para Inglaterra;
- canonizaron al padre Hurtado;
- se caso mi hermana;
- se murió mi abuela;
- tuve mi primer hijo;
- la hija de mi hermano dio sus primeros 20 pasos;
- mi hermano grande se va a Bali a trabajar.

Vale decir, en un lapso de 6 años ocurrieron en promedio 5 episodios de gran potencia en mi vida, y si la tendencia sigue en alza vaya a saber yo en que terminare en los próximos 6 años.

Una mirada general a todo lo ocurrido me hace pensar en cuantas cosas han de ocurrir en nuestras vidas para que nos demos cuenta de lo maravilloso que resulta vivir la vida. Pero como todo lo bueno debe tener un contrapeso, no hemos de olvidar por cuantas cosas difíciles o estresantes hemos debido pasar para poder dar vuelta la pagina, seguir andando y mirando hacia adelante, y me parece que entre estas ultimas aquellas que me han causado mas dolor han sido las perdidas y las despedidas, y desde la distancia todo lo que se puede observar puede hacerse con aun mayor intensidad, sin dosificaciones, sin filtros, sin coladeros, y a lo mejor en esta etapa de mi vida todo aquello que me ha ocurrido carecería de mayor sentido si no hubiera sido capaz de venirme y de haber convencido a la Lucha que este era nuestro proyecto de vida.

Por ello es que luego de los vuelcos, volteretas, cambios de rumbo, que todo el tiempo he ido dando en este sexenio, nunca he estado solo, siempre me ha acompañado alguien, ya sea del planeta tierra o del cielo. En la tierra han sido muchos los que han estado a mi lado, y nombrarlos a todos implicaría latear más de la cuenta, no obstante que aquellos que me han y me están acompañando a diario saben cuan importantes son para mí, y eso me basta para ser feliz.

Asimismo, sumando y restando, y añadiendo un poco de lo que sobra, mis 6 años han sido unos grandes 6 años, nunca pensé que llegaría a donde me encuentro hoy, sentado en mesa de comedor de mi casa ubicada en la ciudad en Southampton, transmitiendo en castellano e ingles, terminando un sueño que empezó hace muy poco y que me ha deparado demasiadas sorpresas.

Así es la vida, y ya veremos como se comporta nuestra flamante presidenta, como lo hará la decrepita derecha para salir de su estático espíritu del siglo pasado y hace la diferencia ahora más que nunca y por sobre todo, como estaré yo en 4 años más.

Comentarios