HABIA UNA VEZ

Me acuerdo un dia en el colegio, cuando comenzaba a abrir los ojos al mundo gracias a la magia de las palabras, que uan profesora nos enseño en clases que casi todos los cuentos comenzaban con la frase "Había una vez", y la semana pasada he comenzado con mi había una vez, y me impresioné cuando de pronto me di cuenta que los árboles y postes por los que he cruzado los últimos 6 meses se han transformado parte de mi diaria dieta, como el café de maquina bien aguado que me tomo por las mañanas llegando a la universidad y por la módica de 65 pence, o ese cigarrito antes de entrar a la biblioteca a eso de las 8.45 de la mañana, o esas caminatas al atardecer camino de vuelta a la casa ya sea por el camino corto o el camino largo, solo o acompañado por los amigos que me he hecho por estas tierras.
Es un comienzo, es un buen comienzo, y a buena hora me ha llegado, pues lo mejor de todos estos ejercicios consisten en mirar hacia atrás, tratar de recordar los peores minutos, las soledades, las miradas al cielo buscando respuestas o al menos un guiño para tranquilizarse, o esas caminatas con la guata apretada pensando en lo que me esperaría al llegar a la universidad.
Mi casa era y lo es hoy más que nunca un lugar al cual me encanta llegar, me encanta entrar y escuchar a la Dominga que se viene corriendo a la puerta para saludarme, que el gordo de Santiago está o durmiendo o colgando de la pechuga de su madre y que la luchita, no obstante lo pesado de la jornada, las pocas horas de sueño, las malas posturas al dormir dado el extremo ejercicio que implica alimentar a Santiago, también me espera sonriendo, con ganas de contarme las buenas nuevas del día, o también los malos ratos, pero siempre mirando para adelante, con esa fuerza maravillosa que me deslubra dia a dia y que me hace sentir un aprndiz mirando a un maestro cómo le enseña a enfrentar la vida.
Había una vez ......
Mañana, mañana Habrá una, dos, tres, y mil veces más Había una vez, pues por sobre todo lo que nos pueda pasar en, a través y por sobre la vida, tenemos la suerte de cerrar los ojos por un par de horas y volver a escribir nuestra vida, nuestra historia, nuestros sueños, nuestras penas y alegría.
Había una vez un blog que se comenzó a escribir en agosto, pero ......

Comentarios

Unknown dijo…
las vueltas kilómetros en estas vidas departamento

los te mueres ocmo los extrañoooooooo

besinis sound mashine

**se viene el libro....