ME HA LLEGADO CARTA

Hoy lunes 30 de enero, me ha llegado carta (aunque técnicamente es un mail) de mi amigo Pablo (igual que mi hermano grande que también tiene un amigo que se llama Pablo, pero son personas diametralmente distintas, de ideas, cabelleras, apellidos, historias e histerias distintas) en que me comentaba lo preocupado que habia quedado de la última publicación.
Como es de esperarse, y para aumentar la presión ambiental, ya las horas se acortan, las tan esperadas noches de sosiega con el retoño en brazos son más cercanas y cada vez queda menos para que la lucha se desinfle y pueda andar a sus anchas con la ropa que tanto le gusta y que se ha privado de comprar en las liquidaciones de por estos lados. Es todo asombroso, de veras, pues es la primera vez que vivo un parto de cerca con trabajos y contracciones, tanto así que la diana de hoy fue a las 5.30, ducha y al hospital, y el veredicto: falsa alarma, todos para la casa, estamos empezando pero no le pongan color.
Es cierto, es cierto, me decía a mi mismo hoy por la mañana, ya ha llegado la hora y que podía esperarse de nuestro hijo que tan sorpresivamente llegó y tan sorpresivamente se arrimará al mundo. Por ahora, el tiempo corre, el miercoles es su último día de capeo pues el jueves deberían meter cuchillo o lo que sea y sacarlo de una vez por todas.
Es chistoso, pues la lucha, en el colmo de su desesperación lo ha comenzado a llamar "hipopotamo" y la razón es doble: por una parte, mi socio no se quiere salir del agua, ahí está echado sin hacer nada, y la otra es que al parecer mi tio nos salió un tanto cargado a los kilos (estimado: 4kg.), por lo que se ve promisorio el futuro para el niño, como lo ha sido el de su padre.
Bueno bueno, basta de latear, manos a la obra (como dijo monseñor) y a estudiar para mi examen falso del viernes y las clases del jueves, de las cuales ya les contaré algunos hallazgos que he hecho.

P.D: ¿Habían pensado que en un futuro no muy lejano nuestros hijos, en vez de decir "ha llegado carta", van a decir "ha llegado mail" o ha llegado "holograma"?

Comentarios