THE CHILEAN SHELTER

Pues bien, luego de una larga caminata por los alrededores de la universidad el día de hoy, se me ocurrió que la entrega de hoy debía ser dedicada a mis amigos del "the chilean shelter" en Londres, vale decir, el PJ-la Carola-Iñaki-la Gracia.
¿Por qué el nombre?
Muy sencillo: para aquellos que no entienden nada de inglés, aquí les mando una traducción de cada una de las palabras:
- The: el
- Chilean: Chileno
- Shelter: refugio
Por lo tanto, haciendo un ejercicio de gramática, tenemos que la frase final es "El Refugio Chileno".
Pues bien, y luego de esta breve introducción, he escogido este nombre por difrentes razones, pero entre aquellas que más me han motivado, está la de agradecimiento a mis queridos amigos por el amor-cariño-cuidado prodigado en mis primeros días de estadía en estas tierras inglesas.
Fueron ellos quienes, con sus palabras tiernas y oidos prestos, lograron sacarmen una tras otra las penas acarreadas desde la llegada, amén de llenarme de ánimos para enfrentar los acontecimientos venideros y hacer de estas 6 semanas que estaría solo, una oportunidad unica en la vida.
Pero también me motivó escribir esta columna el día de hoy el que me diera cuenta que vaya que es posible lograr que la gente se reúna alrededor de uno sin más que ponerse a disposición del resto, y esto es lo que la Carola y PJ hacen en todo momento, darle la sensación de refugiado al que pasa por su casa, abriéndoles sus puertas de par en par y entregando todo cuanto tienen.
Asimismo, y por tanta generosidad es que la cantidad de gente que convive en el lugar es una locura. De hecho, este fin de semana se instalaron la Fran y José Miguel, asimismo, el martes llegó la Angeles, y el mismo fin de semana llegó el que les escribe. Raya para la suma, 6 adultos y 2 niños (ya ni quiero pensar cuando llegue con mi clan por allá, sin perjuicio que oportunamente ya se me ha informado que mi derecho a cama ha sido traspasado a mi madre y el resto nos tendremos que apiñar en el living).
Por todo lo anterior es que esta breve entrega el día de hoy se las he dedicado a ellos, toda vez que mi mejoría se las he debido a ellos y porque en verdad se han transformado en mi familia por estos lados, no obstante que una larga historia nos uniera ya desde hace un buen tiempo hasta esta parte y dichas historias formen parte de una vida de la que me enorgullezco en tener y poder dar fé que cada dia me hace darme cuenta que las personas con las que cuento son más de la creía.

Comentarios