LOS NUEVOS SOÑADORES
Hace unos días atrás se cayó un avión de la fuerza aérea, todos sus ocupantes murieron, siguen buscando a los que no han aparecido y los que aparecieron han sido enterrados en diferentes ceremonias.
Entre esos ocupantes viajaba un grupo de soñadores modernos, de esos que venían de vuelta en la vida, que descubrieron cómo transformar el dolor en alegría, el desastre en vida, en reciclarse para reciclar.
Yo no conocía a ninguno de ellos, pero si había escuchado hablar de algunos de ellos.
Hoy, ellos ya no están, y viene ahora la pregunta de quien continuará con lo hecho.
Especialmente, quien será quien lidere el equipo.
En la historia ha habido grandes movimientos cuyos líderes, luego de desaparecidos, han sembrado las mismas dudas, y al final, siempre se ha alzado alguien que silenciosamente toma la posta y continúa la obra del líder, a veces peor, otras mejor, pero siempre hay lugar a esta renovación, a una reconversión tácita de las formas como las conocíamos a unas nuevas que conoceremos.
En este nuevo contexto, tendrán que aparecer nuevos soñadores, con un nuevo olfato y visión, con historias y experiencias diferentes, con necesidades disímiles, con energías reconvertidas, y la prueba de la existencia será que lo creado por los difuntos prospere en el tiempo no importando quien esté a cargo.
Ya veremos qué pasa, por ahora, se debe guardar el luto y cerrar los ojos para que los viajeros lleguen por fin a su destino, y los que quedamos acá despidiéndolos, retomemos el rumbo y la energía de la vida.
Comentarios