Hoy 11 de mayo publica el diario on line laterecer.com la siguiente noticia:
Policía califica como bomba incendiaria artefacto encontrado en Vitacura
Un desconocido colocó un dispositivo al costado de un cajero automático, situación que movilizó al Gope esta mañana.
Lo más lindo de todo es que hablen de un "desconocido" quien fue quien instaló el artefacto, lo que es OBVIO si consideramos que los artefactos explosivos no se crean ni menos trasladan ni tampoco instalan por si mismos y porque de haber sido "conocido" el hechor, bien sabrían quien es, por qué lo hizo, qué tipo de bomba era y para qué era la bomba.
Asimismo, resulta un tanto escalofriante que cada vez las bombas se acerquen más donde uno vive y que las autoridades no logren aún saber quien demonios es quien está detrás de todo esto.
Me viene a la cabeza aquella imágen de la película inglesa In the Name of the Father (acerca de la historia de unos Irlandeses injustamente acusados de ser terroristas del IRA) en donde explosa un bar lleno de personas inocentes.
En fin, todo indica que los ciudadanos inocentes seguimos siendo los blancos perfectos de este tipo de acciones irracionales y confío en que estas gentes en algún momento comprendan que los daños que pueden causar son incuantificables.
Comentarios