¿LA NOBEL INGRID?

Ahora sí que se puso buena la cosa, tanto que hasta el premio Nobel dejó de ser una suerte de premio al mérito y ahora es como sacarse una Concha de Oro, un Grammy, un MTV Music Award o un codiciado Oscar.

Es graciosísimo ver que existen voces que piden darle un Nobel a doña Ingrid, y la verdad es que no encuentro las razones para ello. Veamos:
- su sobrevivencia en la selva: pero si hay otros que llevan más tiempo allí dentro;
- su figuración política: pero si no fue sino gracias a su ex marido y a su jefe de prensa que logró ocupar todos y cada uno de los medios de prensa;
- su dolor y entereza frente a la adversisdad: pero si todos los prisioneros que lo son ilegalmente sufren dolor y tienen entereza frente a la adversidad.
- nada más: es que no hay nada más que decir.

Si fuera el caso que doña Ingrid merece el Nobel por haber estado detenida por 6,4 años, entonces esta niñita que lo estuvo por 18 años en Austria o la otra que lo estuvo 24 años también en Austria se sacan el premio antes. Ojo, y no las agarraron las FARC, fueron gentes peores que las FARC, más enfermas que las FARC, más frías y calculadoras que las FARC, más insólitas que las FARC.

Yo voto porque a doña Ingrid la dejen en su casa tranquila, descansando, poniéndose al día con sus hijos y amantes, que la dejen ducharse, que derroche luz y energía, que coma variado y con tenedor y cuchillo, que salga a comprarse ropa, que vaya a la peluquería para que le hagan la manicure y le depilen el ala, no sé, que haga una vida normal y feliz, tranquila, sin tener que dormir en las tinieblas ni engrillada, llena de bichos y alimañas, atormentada por los gritos y órdenes de carceleros enfermos.

Comentarios