3, 2, 1 ............. despiertaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
1, 2, 3 .................. estoy despierto!!!!!!!!!!!!!!

Hace un anio que me cambie a esta "casa de playa" en SOuthampton, hace un anio estaba solo como el dedo chico del pie, hace un anio contaba las horas para que llegaran mis mujeres, hace un anio me dijeron que el invierno era largo y oscuro, hace un anio me dijeron que este anio seria completamente distinto al anterior, hace un anio tenia 4 amigos por estos lados.

Hoy me quedan 2 semanas en UK, me vuelvo para Chile despues de un anio plagado de desafios, alegrias, tristezas, risas, curaderas, viajes, estudios, nervios, silencio, caminatas, conversaciones.

La verdad es que este proyecto nunca fue enteramente mio, tambien lo fue de la lucha, y por ahi me queda dando vueltas el sinsabor, remordimiento, idea, no se como llamarlo, de no haberme quedado. En la balanza, las posibilidades de quedarse implicaban un gran esfuerzo, quizas un tanto descabellado por lo que implica la incertidumbre de no saber si podre mantener a la familia, de adonde irme, de tener que pagar las deudas, de educar a mis hijos en un lugar sano y protegido (queda alguno en el mundo?), en fin, dudas y mas dudas. A lo mejor lo que me alerto quizas demasiado tempranamente fue el hecho de darme cuenta que un gran numero de mis companieros europeos, gozadores del pasaporte comunitario y solteros, no encontraron ni han encontrado trabajo, el hecho de darme cuenta que el suenio que el master por si solo no constituia garantia eficiente para obtener un trabajo no era tal y que en fin, la cruda realidad es que en Europa no me estaban esperando.

Irse de un pais civilazado y desarrollado a un pais casi civilizado y en vias de desarrollo me han dicho es un cambio duro, pero nada obsta a que en el cambio o la vuelta se abran los ojos y el espiritu a nuevas alternativas, a nuevos desafios, a nuevos suenios. Si los europeos se arrancan a nuestro pais es por algo, no puede por bolitas de dulces o porque les gusta el pisco o los mariscos, tenemos un secreto muy guardado, lo se, y ahora me toca descubrirlo.

Si llegamos para aca a pasar un anio estudiando fue la culminacion de un suenio, pues ahora comienza la tarea de trazarse uno nuevo, de evitar la inercia, de imagiar nuevas cosas, de seguir en contacto para no perderse, de armarse de fuerzas y cortar los vicios del pasado para volver como nuevo a hacer las cosas bien, y para siempre.

Como dice el titulo de este post, 1, 2, 3, ya estoy despierto, y mas que nunca.

Comentarios